CRM




Primero que todo pienso que la empresa necesita conocer las preferencias y necesidades de los clientes.
Las empresas del nuevo milenio se basan en obtener una tasa de clientes superiores a la de empresas competidoras, basándose en ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades de una forma segura y agradable en el mercado.
Una parte fundamental para el éxito de una empresa consiste en tener un buen conocimiento del mercado en el que trabaja. Es una conversación que he mantenido muchas veces con uno de mis amigos y en el que siempre que le comento alguna solución o le pregunto por qué no implantan determinada opción de venta acaba por decirme "Esto aquí no funciona". Y es que la empresa necesita conocer las preferencias de sus clientes para adaptar sus productos a sus necesidades.
La principal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes. Sin embargo, debido a la actualidad del  mundo de los negocios está cambiando, es cada vez más difícil satisfacer al cliente ya que, por su parte, se vuelven más exigentes y el proceso de marketing como consecuencia cambia, ahora se debe descubrir primero la necesidad del cliente, antes degenerar el producto o servicio que le satisfaga, y luego este producto se debe vender. Para lograr estos cambios son necesarias herramientas tecnológicas, que maneje normas volúmenes de información y brinden servicios de muy alta calidad, a razón de lo anterior, surge como respuesta el CRM.

Pensamos que el CRM es la aplicación informática en sí que nos permite gestionar a los clientes, pero no es así, el CRM es una filosofía de empresa orientada al cliente. Hay que tener en cuenta que a una empresa con 1.200 clientes, le es imposible poder gestionar de la misma de forma individualizada a cada cliente si está no cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo. El CRM va de la mano con las tecnologías. Ser selectivos y saber a qué clientes se les puede y debe dar más atención y que clientes requieren demasiados servicios y no son rentables Impulsar la adquisición de nuevos clientes. Por medio del estudio de la información acumulada se puede distinguir que áreas del mercado son más rentables para la empresa y en qué áreas se puede invertir más para generar nuevos clientes. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.


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