“RFID” hace referencia a un tipo de
tecnología de intercambio inalámbrico de datos. La lectura y grabación de los
datos se realiza a partir de un chip conectado a una antena que recibe señales
de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación (denominado
normalmente lector, codificador o interrogador). El intercambio de datos se
produce automá- ticamente, sin que ningún operador tenga que intervenir para
activar la lectura de RFID.
La tecnología RFID ofrece una serie de
ventajas importantes en comparación con otras formas de captura de datos: • La
RFID permite controlar y capturar datos en entornos inadecuados para los
operarios, ya que la lectura de las etiquetas no requiere ningún trabajo.
• Esta tecnología permite realizar más de mil
lecturas por segundo, ofreciendo una alta velocidad y una gran precisión.
• Los datos de un tag RFID (también conocido
como tag) se pueden modificar repetidamente.
• La tecnología RFID no necesita una
línea directa de visión entre la etiqueta y el lector, lo que la hace adecuada
para muchas aplicaciones en las que no se pueden utilizar códigos de barras.
• Miles de empresas de numerosos sectores
productivos han explotado las ventajas de la identificación por radiofrecuencia
para desarrollar operaciones que controlan procesos, facilitan datos precisos
en tiempo real, realizan el seguimiento de bienes e inventarios y reducen los
requisitos de mano de obra.
• La tecnología RFID se puede utilizar
conjuntamente con sistemas de códigos de barras y redes inalámbricas. CÓMO
FUNCIONA LA TECNOLOGÍA RFID Los sistemas RFID constan de etiquetas o tags,
lectores y software para procesar los datos. Los tags suelen aplicarse a los
artículos y a menudo forman parte de una etiqueta adhesiva de código de barras.
Contact Center
Es un Punto de
Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de
su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono
-Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.
Un Contact Center entrega un servicio al cliente de
primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las
llamadas.
Al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center
asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos
mucho más atractivo.
Call center
Es un conjunto herramientas tecnológicas y
humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas,
de acuerdo con las necesidades de un negocio
Un Call Center se puede usar para recibir
llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada
Inbound pueden ser para:
· Servicio al cliente.
· Venta de productos.
· Líneas de emergencia.
· Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer
llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. estos pueden ser para:
· Televentas.
· Cobro de cartera.
· Encuestas.
· Fidelización de clientes.
Diferencias
Call center se utiliza solo un medio de comunicación que es
telefónicamente donde el usuario no genera un contacto no presencial con
el cliente ,
Además el contact center maneja diferentes tipos de comunicación con el
cliente donde implementa varios tipos de comunicación como son :
Las cartas , el computador , teléfono , celular .
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