QUE ES RFID Y DE SUS CARACTERISTICAS



“RFID” hace referencia a un tipo de tecnología de intercambio inalámbrico de datos. La lectura y grabación de los datos se realiza a partir de un chip conectado a una antena que recibe señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación (denominado normalmente lector, codificador o interrogador). El intercambio de datos se produce automá- ticamente, sin que ningún operador tenga que intervenir para activar la lectura de RFID.
 La tecnología RFID ofrece una serie de ventajas importantes en comparación con otras formas de captura de datos: • La RFID permite controlar y capturar datos en entornos inadecuados para los operarios, ya que la lectura de las etiquetas no requiere ningún trabajo.
• Esta tecnología permite realizar más de mil lecturas por segundo, ofreciendo una alta velocidad y una gran precisión.
• Los datos de un tag RFID (también conocido como tag) se pueden modificar repetidamente.
 • La tecnología RFID no necesita una línea directa de visión entre la etiqueta y el lector, lo que la hace adecuada para muchas aplicaciones en las que no se pueden utilizar códigos de barras.
• Miles de empresas de numerosos sectores productivos han explotado las ventajas de la identificación por radiofrecuencia para desarrollar operaciones que controlan procesos, facilitan datos precisos en tiempo real, realizan el seguimiento de bienes e inventarios y reducen los requisitos de mano de obra.

 • La tecnología RFID se puede utilizar conjuntamente con sistemas de códigos de barras y redes inalámbricas. CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA RFID Los sistemas RFID constan de etiquetas o tags, lectores y software para procesar los datos. Los tags suelen aplicarse a los artículos y a menudo forman parte de una etiqueta adhesiva de código de barras.




Contact Center

                 Es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.
Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.
Al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho más atractivo. 


Call center


Es un conjunto herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio
Un Call Center se puede usar para recibir llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada Inbound pueden ser para:

·         Servicio al cliente.
·         Venta de productos.
·         Líneas de emergencia.
·         Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. estos pueden ser para:
·         Televentas.
·         Cobro de cartera.
·         Encuestas.
·         Fidelización de clientes.


  Diferencias

       Call center  se utiliza solo un medio de comunicación que es telefónicamente donde el usuario no genera un contacto no  presencial con el cliente ,

               Además el contact center maneja diferentes tipos de comunicación con el cliente donde implementa varios tipos de comunicación como son :

Las cartas , el computador , teléfono , celular .







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