El amarillo
simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia
y la energía.
El amarillo sugiere el efecto de entrar
en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía
muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
El amarillo puro y brillante es un
reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color
en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante.
Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
En exceso, puede tener un efecto
perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones
amarillas.
Cuando se sitúan varios colores en
contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención.
Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o
reclamos de atención.
En heráldica el amarillo
representa honor y lealtad.
En los últimos tiempos al amarillo
también se le asocia con la cobardía.
Es recomendable utilizar amarillo para
provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adeecuado para promocionar
productos para los niños y para el ocio.
Por su eficacia para atraer la
atención, es muy útili para destacar los aspectos más importantes de una página
web.
Los hombres normalmente encuentran el
amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para
promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún
hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
El amarillo es un color espontáneo,
variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
El amarillo claro tiende a
diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o
motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una
sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en
sórdido.
o El amarillo
pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia
o celos.
o El amarillo
claro representa inteligencia, originalidad y alegría.
Es aconsejable usar los colores de Tierra si:
Vas a conocer a la familia de tú pareja. Para recibir pagos e inversiones.
Te dedicas a la venta de seguros.
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar a una persona enferma.
No es conveniente usar los colores de Tierra si.
Quieres e la rutina.
Quieres ser el primero en presentar una idea o proyecto.
Quieres sobresalir en una competición.
El
azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la
estabilidad y la profundidad.
Representa
la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el
cielo eterno.
Se
le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.
Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente
ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el
azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Es
muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal,
hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
o El
cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
o El
aire (acondicionadores paracaidismo)
o El
mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
o El
agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
Es
adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Al
contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y
amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El
azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por
lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
Sin
embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina
en general, porque es un supresor del apetito.
Cuando
se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser
llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
o El azul
claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y
la tranquilidad.
o El azul
oscuro representa el conocimeinto, l integridad, la seriedad y el poder.
El
blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad.
Se le considera el color de la perfección..
El
blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el
blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un
inicio afortunado.
En
heráldica, el blanco representa fe y pureza.
En
publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el
color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco
puede utilizarse para comunicar simplicidad.
Es
un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a
los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
El
blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por
tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente
relacionados con la salud.
Es
un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a
los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
A
menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los
productos lácteos.
Es aconsejable usar el color blanco si:
Tienes que hacer un examen.
Tienes una reunión muy formal...
Tienes una entrevista de trabajo.
No es conveniente usar el color blanco para:
Ir a bailar.
Estar con niños.
Divertirse y pasarla bien.
Color en la vestimenta negro/azul oscuro: el elemento Agua
El blanco contiene todos los colores del arco iris y color relacionado con la pureza y lo espiritual.
Cuando usamos el plateado o el blanco en nuestra vestimenta proyectamos una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso.
El uso del blanco denota una visión limpia de la vida, nos habla de sensatez, optimismo y estabilidad. Pero si usamos un color blanco apagado o un poco amarillento nos hará parecer malhumorados y desagradables.
Es aconsejable usar el color blanco si:
Tienes que hacer un examen.
Tienes una reunión muy formal...
Tienes una entrevista de trabajo.
No es conveniente usar el color blanco para:
Ir a bailar.
Estar con niños.
Divertirse y pasarla bien.
Color en la vestimenta negro/azul oscuro: el elemento Agua
El
naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia
a la alegría, el sol brillante y el trópico.
Representa
el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el
éxito, el ánimo y el estímulo.
Es
un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el
naranja no es un color agresivo como el rojo.
La
visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al
cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad
mental.
Es
un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable
para comunicar con ellos.
Color
cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es
muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
Es
el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
En heráldica el
naranja representa la fortaleza y la resistencia.
El
color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para
captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El
naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia
a la alegría, el sol brillante y el trópico.
o El naranja
oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
o El naranja
rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y
agresividad
o El dorado produce
sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y
riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es
el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo
desconocido ("el futuro se presenta muy
negro", "agujeros negros"...).
El
negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se
asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el
negro representa el dolor y la pena.
En
una página web puede dar imágen de elegancia, y aumenta la sensación de
profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como
fondo ya que disminuye la legibilidad.
Es
conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa
negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento
de areas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
Es
típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que
hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores
brillantes.
Combinado
con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto
agresivo y vigoroso.
Es aconsejable usar el negro si:
Has
de tener una conversación íntima.
Tienes tu primera cita.
Pretendes seducir.
Eres analista.
Tienes tu primera cita.
Pretendes seducir.
Eres analista.
No es conveniente usar el negro si:
Tienes una entrevista laboral.
Quieres vender un servicio intangible.
Presentas un proyecto nuevo y audaz.
Has de convencer a un auditorio.
Colores amarillo/naturales en la ropa: el elemento Tierra
El
púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se
asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere
riqueza y extravagancia.
El
color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la
independencia, la dignidad.
Hay
encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de
la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
Debido
a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es
un color artificial.
El
púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. También
es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
o El púrpura
claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
o El púrpura
oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de
frustración.
El
color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al
peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la
pasión, al deseo y al amor.
Es
un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta
el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Tiene
una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes,
prohibiciones y llamadas de precaución.
Trae
el texto o las imágenes con este color a primer
plano sobresaltándolas sobre el resto de colores. Es muy
recomendable para conminar a las personas a tomar decisiones
rápidas durante su estancia en un sitio web.
En
publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos
como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, son arquetipos en la comunicación
visual sugerente.
El
rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
Como
está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches
motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
En heráldica el
rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de
muchos países
El
color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para
captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web
El
naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia
a la alegría, el sol brillante y el trópico.
o El rojo
claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
o El rosa evoca
romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
o El rojo
oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira,
malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa
añoranza.
o El marrón evoca
estabilidad y representa cualidades masculinas.
El marrón rojizo se asocia a
la caída de la hoja y a la cosecha.
Es aconsejable usar el color rojo si:
Quieres atraer las miradas.
Quieres ser el alma de la fiesta.
Quieres exaltar la competencia.
Quieres que "él/ella" se decida.
No es conveniente usar el color rojo si:
Tienes una reunión para estudiar.
Tienes que enfrentarte a una situación conflictiva.
Es el primer día en tu nuevo trabajo.
El color verde en la ropa: el elemento Madera
Quieres atraer las miradas.
Quieres ser el alma de la fiesta.
Quieres exaltar la competencia.
Quieres que "él/ella" se decida.
No es conveniente usar el color rojo si:
Tienes una reunión para estudiar.
Tienes que enfrentarte a una situación conflictiva.
Es el primer día en tu nuevo trabajo.
El color verde en la ropa: el elemento Madera
El
verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía,
crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene
una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en
contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de
"vía libre" en señalización.
El
verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El
color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el
ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El
verde sugiere estabilidad y resistencia.
En
ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy
verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo
en español.
En heráldica el
verde representa el crecimiento y la esperanza.
Es
recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
Por
su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de
jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
El
verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar
productos financieros, banca y economía.:
o El
verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
o El
verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la
envidia.
o El
verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la
envidia.
El
verde oliva es el color de la paz.
Es
aconsejable usar el color verde si:
Tienes una reunión con tus amigas.
Trabajas como maestra de infantil.
Estas embarazada.
Tienes un trabajo que necesite grandes dosis de creatividad.
No es conveniente usar el verde si:
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar un enfermo.
Tienes que asesorar o aconsejar.
Color plateado/blanco en la ropa: el elemento Metal
Tienes una reunión con tus amigas.
Trabajas como maestra de infantil.
Estas embarazada.
Tienes un trabajo que necesite grandes dosis de creatividad.
No es conveniente usar el verde si:
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar un enfermo.
Tienes que asesorar o aconsejar.
Color plateado/blanco en la ropa: el elemento Metal
No hay comentarios:
Publicar un comentario