LECTURA CRITICA
La empresa la media naranja es una empresa reconocida por
sus clientes como una de las empresas más favorable en la venta de ropa para la
comunidad, ofreciéndole permanentes descuento a los usuarios que
pertenecen a esta misma. La verdad no sabemos si felicitan a los clientes, pero
si realizan actividad de promoción y descuentos notables que hacen que seas una
empresa vista por la competencia como una de las mejores en el comercio
úrabaense.
Factores claves para tu Éxito ....
cortesía
Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados
con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta. Seguro que puede
recordar unas cuantas experiencias en las que usted, como cliente, no ha sido
tratado cortésmente. Por eso desde aquí queremos subrayar lo siguiente: aunque
el cliente haya perdido la compostura, usted y sus empleados deben seguir
comunicándose amablemente.
Profesionalidad
Imagínese que usted entra a una tienda a solicitar
información sobre un producto y, al llegar, el dependiente está hablando por
teléfono sin preocuparse de su presencia. ¿Qué pensaría como cliente? Para
ayudarle a discernir cómo deben ser los trabajadores que su empresa coloque de
cara al público, le aconsejamos que lea nuestro artículo sobre el Perfil
del Representante de Atención al Cliente.
Comunicación
Tanto usted como sus empleados deben esforzarse por
establecer una buena relación con los clientes. Un saludo, una disculpa o un
agradecimiento son la base para empezar cualquier diálogo comercial. Un aspecto
muy importante es La Voz en su Comunicación con el Cliente.
Rapidez y Eficacia
Procure tener a mano todo lo que necesite y que su equipo
de trabajadores esté bien preparado y organizado. Al cliente cuyo Internet no
le funciona, no le sirve de nada que le digan que un técnico pasará por su casa
en tres días.
Fidelización
Nunca olvide que siempre será más rentable mantener
viejos clientes que conseguir nuevos.
Después de revisar los documentos de estudio
disponibles resuelva el cuadro de correspondencias que se presenta a
continuación. La actividad consiste en relacionar los conceptos ubicados
en la columna de la izquierda con sus respectivas definiciones ubicadas en la
columna de la derecha.
ENUNCIADO
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AREA COMERCIAL
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A.- El 1%
de los clientes presentaron cartas de retiro, pero solo el 0,1% se retiró, el
plan de retención funcionó en un 90%
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Servicio
al cliente ( g )
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B- Esta es
la agenda de visita de la Semana, es importante la reunión con la Empresa de
Construcción.
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Venta
( d )
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C.- Su
reclamo fue resuelto le registramos una nota crédito. Le generamos una nueva
factura.
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Servicio
al cliente ( c )
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D.- Los
colegios en esta semana registran el mayor consumo de Internet por la feria
escolar.
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Marketing
( a )
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E - Buenos
días, mi nombre es Walter De La Hoz en que le puedo colaborar.
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Servicio
al Cliente ( e )
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F.- Hemos
diseñado esta promoción para los clientes con más de un año en la Empresa y
facturaciones mayores a 1 millón.
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Marketing
( b )
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G- Señor
Rodríguez le envíe el contrato para su revisión firma.
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Venta
( h )
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H- A los
colegios le vamos a Colocar un equipo que le permite tener seguridad en el
acceso a internet por parte de los alumnos.
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Marketing
( i )
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I- La
fecha de entrega de la licitación es en 20 días, estamos en etapa de
aclaración de preguntas.
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Venta
( f )
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J-
Disculpe Señor Rodríguez fue un error y asumimos nuestra responsabilidad.
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Servicio
al cliente ( j )
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RADIO FRECUENCIA IDENTIFICACIÓN
“RFID” hace referencia a un tipo de tecnología de intercambio inalámbrico de datos. La lectura y grabación de los datos se realiza a partir de un chip conectado a una antena que recibe señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación (denominado normalmente lector, codificador o interrogador). El intercambio de datos se produce automá- ticamente, sin que ningún operador tenga que intervenir para activar la lectura de RFID.
La tecnología RFID ofrece una serie de ventajas importantes en comparación con otras formas de captura de datos: • La RFID permite controlar y capturar datos en entornos inadecuados para los operarios, ya que la lectura de las etiquetas no requiere ningún trabajo.
• Esta tecnología permite realizar más de mil lecturas por segundo, ofreciendo una alta velocidad y una gran precisión.
• Los datos de un tag RFID (también conocido como tag) se pueden modificar repetidamente.
• La tecnología RFID no necesita una línea directa de visión entre la etiqueta y el lector, lo que la hace adecuada para muchas aplicaciones en las que no se pueden utilizar códigos de barras.
• Miles de empresas de numerosos sectores productivos han explotado las ventajas de la identificación por radiofrecuencia para desarrollar operaciones que controlan procesos, facilitan datos precisos en tiempo real, realizan el seguimiento de bienes e inventarios y reducen los requisitos de mano de obra.
• La tecnología RFID se puede utilizar conjuntamente con sistemas de códigos de barras y redes inalámbricas. CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA RFID Los sistemas RFID constan de etiquetas o tags, lectores y software para procesar los datos. Los tags suelen aplicarse a los artículos y a menudo forman parte de una etiqueta adhesiva de código de barras.
Contact Center
Es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.
Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.
Al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho más atractivo.
Call center
Es un conjunto herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio
Un Call Center se puede usar para recibir llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada Inbound pueden ser para:
· Servicio al cliente.
· Venta de productos.
· Líneas de emergencia.
· Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. estos pueden ser para:
· Televentas.
· Cobro de cartera.
· Encuestas.
· Fidelización de clientes.
Diferencias
Call center se utiliza solo un medio de comunicación que es telefónicamente donde el usuario no genera un contacto no presencial con el cliente ,
Además el contact center maneja diferentes tipos de comunicación con el cliente donde implementa varios tipos de comunicación como son :
Las cartas , el computador , teléfono , celular .
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