CRM EN EL ENTORNO EMPRESARIAL




LECTURA CRITICA



La empresa la media naranja es una empresa reconocida por sus clientes como una de las empresas más favorable en la venta de ropa para la comunidad, ofreciéndole permanentes descuento a los  usuarios que pertenecen a esta misma. La verdad no sabemos si felicitan a los clientes, pero si realizan actividad de promoción y descuentos notables que hacen que seas una empresa vista por la competencia como una de las mejores en el comercio úrabaense.







 Factores claves para tu Éxito ....

        cortesía

Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta. Seguro que puede recordar unas cuantas experiencias en las que usted, como cliente, no ha sido tratado cortésmente. Por eso desde aquí queremos subrayar lo siguiente: aunque el cliente haya perdido la compostura, usted y sus empleados deben seguir comunicándose amablemente.

Profesionalidad

Imagínese que usted entra a una tienda a solicitar información sobre un producto y, al llegar, el dependiente está hablando por teléfono sin preocuparse de su presencia. ¿Qué pensaría como cliente? Para ayudarle a discernir cómo deben ser los trabajadores que su empresa coloque de cara al público, le aconsejamos que lea nuestro artículo sobre el Perfil del Representante de Atención al Cliente.

Comunicación

Tanto usted como sus empleados deben esforzarse por establecer una buena relación con los clientes. Un saludo, una disculpa o un agradecimiento son la base para empezar cualquier diálogo comercial. Un aspecto muy importante es La Voz en su Comunicación con el Cliente.

Rapidez y Eficacia

Procure tener a mano todo lo que necesite y que su equipo de trabajadores esté bien preparado y organizado. Al cliente cuyo Internet no le funciona, no le sirve de nada que le digan que un técnico pasará por su casa en tres días.

Fidelización

Nunca olvide que siempre será más rentable mantener viejos clientes que conseguir nuevos.
Después de revisar los documentos de estudio disponibles resuelva el cuadro de correspondencias que se presenta a continuación. La actividad consiste en  relacionar los conceptos ubicados en la columna de la izquierda con sus respectivas definiciones ubicadas en la columna de la derecha.


ENUNCIADO
AREA COMERCIAL
A.- El 1% de los clientes presentaron cartas de retiro, pero solo el 0,1% se retiró, el plan de retención funcionó en un 90%
Servicio al cliente  (  g  )
B- Esta es la agenda de visita de la Semana, es importante la reunión con la Empresa de Construcción.
Venta                    (    d )
C.- Su reclamo fue resuelto le registramos una nota crédito. Le generamos una nueva factura.
Servicio al cliente ( c   )
D.- Los colegios en esta semana registran el mayor consumo de Internet por la feria escolar.
Marketing            (  a   )
E - Buenos días, mi nombre es Walter De La Hoz en que le puedo colaborar.
Servicio al Cliente (   e )
F.- Hemos diseñado esta promoción para los clientes con más de un año en la Empresa y facturaciones mayores a 1 millón.
Marketing              ( b   )
G- Señor Rodríguez le envíe el contrato para su revisión firma.
Venta                     (  h  )
H- A los colegios le vamos a Colocar un equipo que le permite tener seguridad en el acceso a internet por parte de los alumnos.
Marketing              (  i  )
I- La fecha de entrega de la licitación es en 20 días, estamos en etapa de aclaración de preguntas.
Venta                    (  f  )
J- Disculpe Señor Rodríguez fue un error y asumimos nuestra responsabilidad.
Servicio al cliente  ( j  )


RADIO FRECUENCIA IDENTIFICACIÓN 


“RFID” hace referencia a un tipo de tecnología de intercambio inalámbrico de datos. La lectura y grabación de los datos se realiza a partir de un chip conectado a una antena que recibe señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación (denominado normalmente lector, codificador o interrogador). El intercambio de datos se produce automá- ticamente, sin que ningún operador tenga que intervenir para activar la lectura de RFID.
 La tecnología RFID ofrece una serie de ventajas importantes en comparación con otras formas de captura de datos: • La RFID permite controlar y capturar datos en entornos inadecuados para los operarios, ya que la lectura de las etiquetas no requiere ningún trabajo.
• Esta tecnología permite realizar más de mil lecturas por segundo, ofreciendo una alta velocidad y una gran precisión.
• Los datos de un tag RFID (también conocido como tag) se pueden modificar repetidamente.
 • La tecnología RFID no necesita una línea directa de visión entre la etiqueta y el lector, lo que la hace adecuada para muchas aplicaciones en las que no se pueden utilizar códigos de barras.
• Miles de empresas de numerosos sectores productivos han explotado las ventajas de la identificación por radiofrecuencia para desarrollar operaciones que controlan procesos, facilitan datos precisos en tiempo real, realizan el seguimiento de bienes e inventarios y reducen los requisitos de mano de obra.

 • La tecnología RFID se puede utilizar conjuntamente con sistemas de códigos de barras y redes inalámbricas. CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA RFID Los sistemas RFID constan de etiquetas o tags, lectores y software para procesar los datos. Los tags suelen aplicarse a los artículos y a menudo forman parte de una etiqueta adhesiva de código de barras.



Contact Center

                 Es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.
Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.
Al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho más atractivo. 


Call center


Es un conjunto herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio
Un Call Center se puede usar para recibir llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada Inbound pueden ser para:

·         Servicio al cliente.
·         Venta de productos.
·         Líneas de emergencia.
·         Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. estos pueden ser para:
·         Televentas.
·         Cobro de cartera.
·         Encuestas.
·         Fidelización de clientes.


  Diferencias

       Call center  se utiliza solo un medio de comunicación que es telefónicamente donde el usuario no genera un contacto no  presencial con el cliente ,

               Además el contact center maneja diferentes tipos de comunicación con el cliente donde implementa varios tipos de comunicación como son :

Las cartas , el computador , teléfono , celular .










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